Veinte años de la primera promoción de Publicidad de la UA

Compartir

La Universidad de Alicante ha celebrado este viernes el 20 aniversario de la primera promoción de Publicidad Y Relaciones Públicas que terminó estos estudios del campus. El salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha acogido el acto conmemorativo en el que se han dado cita egresados de esa primera promoción, profesores que impartieron e imparten docencia en los estudios, alumnos del grado, asociaciones profesionales y responsables institucionales de la Universidad, entre otros.

El acto ha sido inaugurado por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Raúl Ruiz Callado y el vicedecano de Publicidad y Relaciones Públicas, Vicente García Escrivá. Ruiz Callado ha destacado en su intervención la importancia de la «huella de la universidad» en la vida profesional del alumnado que ha pasado por sus aulas. «No como institución, sinó por las personas. Estoy seguro que, más allá de la buena formación que ha recibido el alumnado, también le ha servido para aprender intangibles que solo se adquieren en las relaciones humanas y que les han permitido abrir puertas que de otro modo habrían permanecido infranqueables».

El decano de la facultad también ha hecho mención a la buena consideración de los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante que este año se han colado por primera vez en el ránking de mejores titulaciones de España que elabora El Mundo como el tercer mejor grado.

El acto conmemorativo, que también ha tenido una buena parte de reencuentro entre antiguos compañeros, ha cedido el protagonismo a los propios egresados, algunos de los cuales han explicado sus experiencias y trayectorias profesionales a los asistentes. El panel de egresados ha contado con la participación de Noelia García de la Fuente, directora de Comunicación y Marketing en APSA; Ángel Clar, marketing manager en AYR Opening Doors; Carolina Rodríguez, codirectora y fundadora de Producciones Baltimore; Juanma Soriano, director creativo en la agencia Portavoz; María Navarro, directora creativa y socia de la agencia Mad MediaMarketing; y Guillermo Sanahuja, profesor e investigador en la Universitat Jaume I.

El acto lo ha clausurado la directora del Departamento de Comunicación y Psicología Social, Carmen Carretón, quién ha repasado la historia de los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante, «que se pusieron en marcha en el año 1998 impulsados por uno de los mayores referentes en la academia, nuestro querido compañero, amigo y mentor, el profesor Emilio Feliu». No fue este el único homenaje al profesor Feliu, que ya había recibido el aplauso de los presentes durante la inauguración.

La profesora Carretón ha destacado que Publicidad y RRPP «no solo es de las más demandadas en la Universidad de Alicante, también es una de las profesiones más prolíferas en oportunidades laborales de la sociedad actual» antes de señalar, en nombre del equipo de docentes, que «es un privilegio acompañaros en esta celebración y poder ser partícipes de vuestros 20 años de profesión».