Becas y empleo

Vehículos eléctricos, el empleo del futuro

El proyecto «Virtualización de un taller de vehículos eléctricos» organizado por el Ministerio de Educación y Formación centrado en la formación de técnicos especialistas en vehículos eléctricos cuenta colaboración de empresas como Hyundai, entre otras.

Vehículo Hyundai eléctrico.

La iniciativa está liderada por tres prestigiosos centros de enseñanza: el IES Luis Vives, de Leganés (Madrid); el IES La Zafra, de Motril (Granada); y el IES Jorge Manrique, de Motilla de Palancar (Cuenca).

Como explica Juan Carlos Morales, coordinador del proyecto y director del IES Luis Vives, “el objetivo de esta iniciativa es que nuestros alumnos se formen con una herramienta metodológica algo diferente”. Para ello, los alumnos de estos centros tendrán a su disposición unas gafas de realidad virtual con las que podrán interactuar en un entorno digital que simula un taller de reparación de vehículos electrificados, desde modelos híbridos completos, híbridos enchufables y 100% eléctricos.

Gracias a esta tecnología, los alumnos podrán potenciar sus habilidades técnicas en este tipo de vehículos de una forma totalmente segura y en su propio centro formativo.

El proyecto, que se inició en octubre de 2021, se desarrollará por fases hasta finales de 2022. Hyundai Motor España participa de forma altruista en esta iniciativa aportando vehículos, la información técnica necesaria para llevar a cabo las reparaciones y formando a los profesores de los institutos implicados en las propias aulas del Centro de formación de Hyundai en Madrid.