Vecinos y asociaciones debaten desde hoy sobre la revitalización del Casco Histórico

Desde hace no muchos años, la revitalización del Casco Histórico de Almería ha pasado de ser un deseo a convertirse en una necesidad. Instituciones públicas y vecinos trabajan de manera conjunta para renovar y dar nueva vida a este espacio de la capital almeriense olvidado durante décadas. Esta tarde, a las 16 horas, se celebra un encuentro en el Museo de la Ciudad, donde se expondrán los planes y actuaciones para la rehabilitación y promoción del barrio.

La cita está promovida por Almería Urban y la Plataforma de Revitalización del Centro Histórico que, a partir de las 16 horas, reunirán a técnicos y vecinos, para debatir en torno a los planes y actuaciones destinados a revitalizar este emblemático barrio de la capital.

La presentación del acto correrá a cargo de la presidenta de la Plataforma, María Teresa Pérez, y el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura. Los encargados de las ponencias serán, de nuevo Juan José Segura, en nombre del Ayuntamiento de Almería, el coordinador de la empresa municipal Almería Urban, Luis Soria, el concejal delegado del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, el gerente provincial de EPSA (Empresa Pública de Suelo de Andalucía), Francisco Fuentes y el arquitecto Ramón de Torres.

La asistencia a las ponencias de este primer día será gratuita. Al finalizar el día, se formarán las mesas de trabajo para los talleres que se llevarán a cabo el sábado a partir de las 9.30 horas, en el Hotel Nuevo Torreluz. Para participar en esta segunda jornada habrá que inscribirse entregando unos folletos que Almería Urban y la Plataforma para la Revitalización del Casco Histórico han repartido por la ciudad. Se ofrecieron desde un principio un centenar de pla-zas, y el tiempo para inscribirse terminará mañana mismo, cuando se haga el recuento de folletos al final del día para establecer los grupos de trabajo, o cuando se llene el cupo.

Durante la mañana del sábado, los grupos de trabajo se dedicarán a establecer debates y aportar ideas sobre la revitalización y mejora del Casco Histórico almeriense. Al final de la mañana, se hará una puesta en común de la que se esclarecerán algunas decisiones.

La finalidad de estas jornadas es escuchar a los ciudadanos, ya que ellos son los verdaderos implicados en los cambios de su ciudad. Por ello es necesario saber qué quiere la ciudadanía almeriense para su Casco Histórico. Además esta es una de las premisas de la empresa municipal Almería Urban, que esta-blece varias mesas de trabajo en su día a día para tomar decisiones en cuanto a la rehabilitación, revitalización y promoción del Centro Histórico almeriense.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.