Vecinos de La Chanca y el Puche participan con sus ideas en la regeneración de los barrios

El Puche es una de las zonas más deprimidas de Almería.

La Chanca y el Puche son los dos barrios almerienses participantes en el proyecto europeo ‘Habitar. Tres culturas un solo barrio’, para la regeneración de estos espacios deprimidos con la participación de los propios vecinos.

El objetivo de este proyecto es elaborar y transferir una metodología de intervención para regenerar y revitalizar estos ámbitos mediante la participación social de sus vecinos, consolidando los procesos de regeneración urbana y fomentando la interculturalidad como eje vertebrador en la transformación de estos barrios.

 

Para ello, el proyecto ‘Habitar 2.0’ contempla la puesta en marcha de proyectos pilotos en cada barrio para la mejora física del espacio urbano; la integración y mejora de las condiciones de vida de la población, y la constitución de redes mediante mecanismos de participación en el territorio para fortalecer esta corresponsabilidad ciudadana en la mejora de su entorno.

También ha destacado la importancia de este proyecto como espacio de reflexión para crear un modus operandi en los barrios, cuyas principales conclusiones y líneas de intervención se incorporen a la nueva redacción del Plan Concertado de Vivienda y Rehabilitación.

El proyecto ‘Habitar: Tres culturas, un solo barrio’, que coordina la Consejería de Fomento y Viviendas a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), cuenta con un presupuesto de 1.499.000 euros, de los que la UE, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, aporta el 75%, y EPSA el 25 % restante.

Los barrios de andaluces participantes en esta iniciativa son Polígono Sur (Sevilla), Almanjáyar (Granada), Chanca y Puche, en Almería, San Martín de Porres (Córdoba).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.