Buen clima, carreteras accidentadas y unas instalaciones de primer nivel. Mojácar se ha convertido en uno de los destinos preferidos de varios de los equipos más ilustres del pelotón internacional. Escuadras como la belga Lotto, el ya renombrado Rabobank y el Movistar han elegido el municipo levantino para preparar la temporada. Hoy, el Movistar ha cambiado las carreteras del Levante por el Circuito de Tabernas, donde han entrenado la modalidad de contrarreloj por equipos.
Hace tan solo unas semanas que el equipo belga Lotto-Belisol abandonó su concentración en Mojácar. Según explican los responsables de la escuadra en su página web, en Mojácar encontraron unas carreteras ideales para preparar la temporada ciclista, un territorio en el que los deportistas pueden entrenar los aspectos físicos que les servirán para rodar delante.
Ahora será uno de los dos equipos españoles de máxima división internacional, el Movistar dirigido por Eusebio Unzué, el que ha elegido el municipio almeriense para preparar la temporada. Habitualmente era Mallorca quien acogía los ‘stages’ de pretemporada.
El equipo estará hasta el 18 de enero en el Hotel Marina Playa, que se convertirá en el cuartel general del grupo de Unzué, donde los miembros del equipo desarrollarán el trabajao inicado en noviembre por los 25 ciclistas y los técnicos del Movistar.
En la cita solo faltan los siete corredores que estarán en el Tour Down Under, que se disputa este mes de enero en Australia.
Movistar no es el único equipo que ha preparado la temporada en Mojácar. Hace tan solo unas semanas era el belga Lotto-Belisol quien estaba concentrado en la localidad levantina y realizó salidas por las carreteras de los alrededores. Además, Mojácar ha sido destino del equipo holandés Rabobank, que disfrutó del buen clima almeriense durante cinco inviernos.
{youtube}RD4TYBxAjxE&feature{/youtube}