Gracias a la campaña de recogida de juguetes, ‘No es por los juguetes, tu solidaridad y sus derechos’, se ha conseguido que hoy 5 de enero 800 niños, de edades entre los 0 y 11 años, sean un poco más felices ya que los Reyes Magos de Oriente se acordarán este año de ellos.
Esta iniciativa, puesta en marcha por la concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido y la Asamblea Local de Cruz Roja, ha contado con la colaboración de la Obra Social La Caixa, el Club Deportivo El Ejido 2012, el Centro Comercial Carrefour-COPO y El Corte Inglés-Hipercor, además de numerosos comercios locales.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que ha participado esta mañana en el acto de entrega de los juguetes a las familias beneficiarias de la campaña junto a la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, y al presidente de la Asamblea de Cruz Roja, Andrés Pérez, ha agradecido tanto a las empresas, entidades y comercios; así como a los ejidenses “su implicación en esta iniciativa para que ningún niño se quede sin juguetes en una fechas tan entrañables y especiales como éstas y sobre todo este año que precisamente se conmemora el XXV aniversario de los derechos del niño”.
El regidor ejidense ha recordado que “entre los objetivos prioritarios del Ayuntamiento está el de trabajar, defender y proteger a los más pequeños, especialmente a aquellos menores que presentan necesidades especiales, bien a través de campañas solidarias o mediante programas de protección a la infancia”.
La campaña, que arrancó el pasado 22 de diciembre y finalizó el 28 del mismo mes, ha estado dirigida fundamentalmente a niños que pertenecen a familias con necesidades económicas detectadas tanto por parte del área de Servicios Sociales como por los equipos de Cruz Roja.
Esta iniciativa ha estado complementada con una recogida especial que se llevó a cabo durante el transcurso del partido de liga del Club Deportivo Ejido y el Linares Club Deportivo el domingo, 21 de diciembre, convirtiéndose así este encuentro en un evento benéfico ya que las entradas al campo se obtuvieron donando alimentos y juguetes.
La Obra Social La Caixa ha donado 3.000 euros que se han destinado a la compra de material educativo, libros y juguetes y McDonald’s, que destaca por colaborar en numerosas actividades municipales, se ha sumado este año a la campaña regalando una hamburguesa a los clientes que han entregado en este establecimiento sus juguetes.
El resto de comercios y grandes superficies participantes han sido el Corte Inglés-Hipercor, Carrefour COPO, juguetería Juguetón; Librería Sintagma, Papelería Olvera, Papelería Fólder, Papelería Papelo, Papelería Celeste, Papelería Nevada, Papelería Piedra Papel y Tijera, Papelería Pío Pío y Papelería Colegial.
Por último, Góngora ha destacado “el importante trabajo realizado por el personal municipal y el voluntariado de Cruz Roja, que han llevado a cabo la recogida, clasificación, empaquetamiento de los juguetes; facilitando así la tarea de los Reyes Magos a la hora de entregar los juguetes”.