Unos 80 escolares participarán en el minicampus de la Semana Blanca de la UMA

Compartir

Estos campus de la Universidad de Málaga trabajan para formar en valores humanos y deportivos, así como crear hábitos de vida saludable desde edades tempranas.

La Universidad de Málaga vuelve a poner en marcha el Minicampus de Semana Blanca, que tiene como objetivo fomentar las relaciones socio-afectivas entre niños de diferentes edades fuera de su entorno familiar. 80 niñas y niños podrán participar en esta actividad.

El plazo de inscripción para los hijos de los miembros de la comunidad universitaria permanecerá abierto hasta el 25 de febrero. El resto de usuarios podrá realizar la matrícula a partir de mañana, 15 de febrero.

Iniciar a los niños en la práctica de actividades lúdico-recreativas y deportivas y el fomento de hábitos de vida saludable desde edades tempranas, son otros fines de esta iniciativa, impulsada desde Servicio de Deportes de la UMA, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte.

La edición de este año tendrá lugar los días 1, 2, 3 y 4 marzo de 2022. A ella pueden acudir niños nacidos entre el 1/1/2007 y el 31/12/2017. El horario del Minicampus es de 9,00 a 16,00 horas (almuerzo opcional), sin comida la salida sería a las 14,00 horas.

También existe la opción de poder entrar a partir de las 8,30 horas. Contará con personal especializado, servicio médico permanente, menús adaptados para alergias e intolerancias, así como un amplio programa de actividades en las instalaciones deportivas de la Universidad de Málaga.

En cuanto a los precios, los hijos de miembros de la comunidad universitaria pagarán 88 euros (71,50 los hermanos) con almuerzo; y 58 euros (hermanos 41,50) sin almuerzo. El resto de usuarios abonarán 104 euros (101,20 los hermanos), como almuerzo, y 74 euros (hermanos 71,2) sin comida.

La inscripción será online. Par ello, se deberá acceder a los enlaces “Formulario de inscripción” y “Encuesta médica”. Una vez rellenado y enviado dichos documentos se recibirá un SMS de confirmación. El abono se realizará por domiciliación bancaria en la cuenta que se indique en el formulario de inscripción.

Durante el minicampus se mantendrá el protocolo frente al Covid-19 según normativa vigente, siendo prioritario continuar con el uso de mascarillas de calidad, respetar distancias de seguridad, ventilación y limpieza de manos y superficies.