Los lugares escogidos, dentro del Parque Natural, fueron el Camping Los Escullos, la playa de San José y el parque de La Molina de San José. Las actividades se desarrollaron de 10.00 a 13.00 horas. Cada día, se desplazaron 250 niños de los centros educativos que participaban.
Es la primera edición de este ‘Parque Natural Activo’, en el que los niños han podido practicar diversas actividades, diferentes de acuerdo al marco en el que se realizaban. Así, en la playa de San José, se han ejercitado con fútbol, balonmano, baloncesto y voley-playa; balón prisionero y running-play. En el Parque La Molina de San José, los niños se han divertido con tiro con arco, patinetes, juego libre, paracaídas, carrera de sacos, circuito de zancos, transporte de pelotas, taller de pulseras, globoflexia, pintacaras, orientación. Finalmente, en Los Escullos, practicaron puente multiaventura, rocódromo, tiro con perdigón y senderismo.
El programa tenía por objetivo permitir a los niños que conozcan el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y concederles la opción de practicar actividades deportivas saludables en el medio natural.