La prueba, con carácter participativo, no competitivo, ha contado con una estrella especial, el ganador del Tour de Francia Perico Delgado, que se ha desplazado hasta Almería para pedalear con su amigo Juan Martínez, con el que le une una antigua amistad. “Tenía interés en tenerle en mis filas y al final, en el 89, lo conseguí y pasó de ser rival a compañero”, ha dicho el segoviano del almeriense. “He venido aquí para darle un poco de ‘caña’, y ver cómo reacciona”, ha comentado después al alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez.
Junto a Delgado y cómo no, Juan Martínez Oliver, también han participado en esta Marcha Cicloturista ciclistas como Paco Cabello, Xavi Tondo o Rubén Plaza, junto a un gran grupo de aficionados, que querían disfrutar de una magnífica mañana practicando su deporte favorito y junto a un ganador del Tour y un almeriense que ha ganado varias etapas de la mejor ronda del mundo. El grupo ha salido de la puerta del Pabellón Municipal de Deportes de los Juegos Mediterráneos.
La marcha discurría por Níjar y Lucainena de las Torres, punto en el que estaba designado el avituallamiento, para continuar luego hacia Tabernas y Almería. Después, los deportistas han iniciado su marcha, cada uno con su propio ritmo, para iniciar la llegada a las 14 horas.