Corredores y senderistas tienen una cita, este domingo, en Alicún, donde se disputará la cuarta edición de su Carrera de Montaña. En total serán unos 300 los deportistas que participarán en esta prueba que consta de un recorrido de 10,3 kilómetros. Parte de la inscripción será destinada a fines solidarios.
La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que esta es la primera prueba del año de estas características y que inicia una temporada nueva en la que Diputación va a estar apoyando las actividades impulsadas por los municipios y organizando gran cantidad de actividades que unen deporte y naturaleza. “Desde Diputación estamos convencidos de que el binomio deporte y turismo están cada vez más unidos y que son una fórmula que funcionan muy bien para promover el deporte y dinamizar la actividad económica. Por este motivo, consideramos que esta prueba es beneficiosa no sólo para Alicún, sino también para la provincia”, ha añadido.
Asimismo, la diputada ha puesto de relieve la gran implicación de vecinos y empresas del municipio que se vuelcan con la carrera y engrandecen la organización de la misma. Por ello, ha invitado a todos los almerienses a disfrutar de una jornada de deporte y convivencia que se cierra con unas ‘Migas Populares’.
Por su parte, el alcalde de Alicún ha agradecido el importante apoyo que recibe esta carrera por parte de Diputación (difusión, recursos humanos, recursos materiales y el apoyo de Protección Civil); el esfuerzo de los voluntarios del municipio; y la iniciativa de los clubes ‘Loma de Alicún’ y C.D. Aqueatacamos. “Se trata de una carrera que se ha consolidado en el circuito provincial, pero que cuenta con participantes de otras provincias e incluso de otras nacionalidades”, ha asegurado.
Por otro lado, el presidente de ‘Aqueatacamos’ ha destacado la gran participación que registran las categorías infantiles que, un año más, son totalmente gratuitas y se pueden realizar esa misma mañana. Distancia para categorías infantiles:
0-5 años: 100 metros.
6-9 años: 400 metros.
10-13 años: 800 metros.
14-17 años: 2000 metros.
“En 2013, fueron casi 100 niños los participantes y este año esperamos que se supere el centenar. Queremos que sean más de 300 entre adultos e infantiles los que participen en esta cuarta edición”, ha concluido Emilio Martínez, quien ha recordado que a las 10.30 horas arrancará la carrera infantil y a las 11.00 horas la oficial.
Por último, el presidente del club ‘Loma de Alicún’ ha destacado que este año la prueba seguirá brillando gracias a la alta participación y a la inscripción del campeón y campeona de España de Pruebas de Montaña. Además, hay que destacar que esta prueba muestra la esencia del municipio (canteras, naranjos y tomillares), así como uno de los puntos que muestra hasta 10 municipios.
La IV Carrera de Montaña de Alicún este año tiene un aliciente más para participar. Se trata de los tintes solidarios de la misma, ya que va a donar parte de la inscripción a la acción ‘Una Sonrisa para Juan’, que pretende sufragar los gastos de tratamiento de un niño de Alhama de Almería con parálisis cerebral.