Escolares de Adra, Almería, Carboneras, Huércal-Overa, Macael, Níjar, Tabernas, Vélez Rubio y Vícar han podido disfrutar la experiencia del teatro desde un concepto pedagógico a la vez que entretenido, que los involucra activamente en las representaciones teatrales. Este programa combina las sesiones fuera del centro escolar, en teatros y auditorios culturales, con clases preparatorias y de refuerzo en la escuela a través de una serie de materiales didácticos para posibilitar el trabajo escolar de este programa en los propios centros educativos .De esta forma sus padres, profesores y responsables públicos también participan, con las propuestas formativas de este programa en la educación de los pequeños.
Las distintas obras de teatro muestran claros ejemplos de actitudes de bondad, generosidad, amor o respecto a la naturaleza de la mano de la adaptación de joyas literarias y musicales como “la Flauta Mágica” de Mozart o las obras de Hans Christian Andersen o Federico García Lorca. Además con este ambicioso programa se persigue fomentar la lectura y las artes escénicas, así como la danza, los títeres o el teatro de sombras, entre otros.
Esta sexta edición de la Campaña de Teatro Escolar, que impulsa la Fundación Cajamar con la asistencia y la colaboración inestimable de los ayuntamientos participantes que ceden sus instalaciones culturales, se configura como un verdadero programa educativo que tiene como objetivo acercar a los niños a vivir la cultura de manera divertida y adaptada a su edad.
La edición del curso 2010 – 2011 ha concluido con la participación de 157 centros de toda la provincia de Almería, con un total de 28.914 escolares, confirmándola como la mayor experiencia didáctico-cultural a nivel provincial.