Durante celebración también se dio a conocer la programación de la Ludoteca para la temporada de invierno que arranca el 10 de octubre con grandes novedades entre las que destacan los talleres: ¿Jugamos a hacer teatro?, Crea y aprende, English for children, Baile moderno, Taller de ajedrez, Técnicas de estudio, Taller de matemáticas, física y química, Teatro y expresión corporal juvenil, y Ludoviernes.
En respuesta a la demanda vecinal, el centro educativo municipal impulsará también una Escuela de Padres, Madres y Tutores y con vistas al próximo verano, además de seguir consolidando los cursos de formación para jóvenes, pondrá en marcha un proyecto denominado Ludojoven. El mismo consiste en la realización de talleres de inmersión lingüística en inglés, talleres didácticos de arqueología y geología, informática, teatro y expresión corporal, todo ello para niños a partir de segundo de la ESO.
Esta extensa programación se completa con actividades puntuales organizadas a lo largo de todo el año, como son las fiestas de Navidad y de clausura de la Ludoteca de Invierno y de Verano, la ya tradicional Muestra de Teatro Infantil y Juvenil o la participación en las semanas culturales de los distintos centros educativos, entre otras.
El éxito de este proyecto se convierte en una iniciativa en expansión. Además de las múltiples novedades señaladas para la nueva temporada, este verano desde la Concejalía de Educación se apostó por nuevos servicios que han supuesto un rotundo éxito, como ha sido convertir todos sus talleres en bilingües y la puesta en marcha de un aula matinal sin coste adicional para los padres.