Los dos mejores se clasificarán para participar en la gran final nacional que se celebrará una semana después, el 11 de marzo, en Navarra. España contará con 20 torneos clasificatorios y la Gran Final. La FLL es una competición internacional de robótica para jóvenes de entre 10 y 16 años en la que los estudiantes deben diseñar y construir robots programables con piezas LEGO.
El torneo del próximo 3 de marzo en el ‘Al Ándalus’ se trata de la segunda edición de la FLL que se celebra en Almería en una iniciativa promovida por las consejerías de Economía y Educación para fomentar la innovación y el emprendimiento entre los más jóvenes, con el apoyo de Corporación Tecnológica de Andalucía y Fundación Scientia.
Esta competición de robótica viene enmarcada en el Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en la Educación de la Junta de Andalucía. En concreto, la acción 94 de dicho Plan señala la implicación para crear resoluciones a desafíos tecnológicos usando la robótica y otras tecnologías avanzadas y fomentar la participación entre los más jóvenes en competiciones internacionales.