Cerca de 1.200 niños y niñas entre los seis y los 17 años participan en las numerosas actividades deportivas que la Universidad de Granada ha organizado para estos meses de junio, julio y parte de septiembre.
Estos campus y campamentos de verano incluyen el campus náutico de día y el campamento náutico, que se desarrolla en el Campus Náutico de la UGR en el embalse de Cubillas, así como los campus específicos de voleibol, fútbol sala, balonmano o tenis, y campus multideporte inclusivo, desarrollados en las instalaciones deportivas de los campus universitarios de Fuentenueva y Cartuja.
Estos campus y campamentos deportivos están abiertos a participantes que pertenezcan o no a la comunidad universitaria y, en el caso del campus multideporte inclusivo, a jóvenes con algún tipo de discapacidad o sin ella.
En este caso, los objetivos que se persiguen son que niños y niñas con edades similares se relacionen entre sí y que los más jóvenes se inicien o profundicen en la adquisición de habilidades específicas de múltiples deportes a través del juego.
Esta propuesta deportiva de la Universidad de Granada tiene, además del valor intrínseco de hacer ejercicio físico y deporte o de profundizar en la adquisición de habilidades en deportes concretos, el valor añadido de facilitar la conciliación a las familias.
Los campus y campamentos deportivos están organizados por el Centro de Actividades Deportivas de la UGR, dependiente del vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria.