Uno de los mayores referentes de la educación visita la Universidad de Murcia

El sociólogo canadiense participará en diferentes encuentros con alumnado, profesorado de la Facultad de Educación y con equipos directivos de centros de enseñanza de la Región de Murcia.

Compartir

El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Luján, ha recibido este martes a Michael Fullan, sociólogo canadiense especialista en cambio educativo y un referente internacional en su ámbito, que a lo largo de la semana llevará a cabo diferentes encuentros con alumnado, profesorado de la Facultad de Educación y con equipos directivos de centros de enseñanza de la Región de Murcia.

El rector de la UMU con Michael Fullan.

El programa de Fullan en su visita a la Facultad de Educación incluye una conferencia que impartirá mañana, 15 de noviembre, dirigida al alumnado y al profesorado universitario, con el título ‘Los impulsores: Transformar la enseñanza para un futuro mejor’

Posteriormente, la Facultad de Educación hará un homenaje a la obra de Fullan a través de un Simposio denominado ‘El legado del profesor Michael Fullan en el campo de la Educación’, con la participación de investigadores en educación de renombre en España como es el caso del profesor Juan Manuel Escudero, de la Universidad de Murcia; Antonio Bolívar, de la Universidad de Granada; y Francisco Javier Murillo, de la Universidad Autónoma de Madrid, entre otros.

Por otra parte, el programa de su visita continuará el jueves 16 con otra charla dirigida a los equipos docentes y directivos de los centros educativos de la Región de Murcia, bajo el título ‘Liderazgo escolar y local en tiempos de cambios complejos’. La charla, organizada junto a la Consejería de Educación, también se celebrará en la Facultad.

Fullan ha realizado grandes contribuciones para el logro de un aprendizaje más profundo, siempre conectado con los intereses del alumnado y preocupado por la adquisición de competencias clave para la vida, a la vez que desde sus investigaciones ha apostado por el desarrollo de procesos de innovación que permitan una enseñanza más equitativa y motivadora, acorde a las necesidades que plantea el siglo XXI. Fullan es profesor emérito de la Universidad de Toronto, exdecano del Instituto de Estudios de Educación de Ontario y colíder de la iniciativa global Nuevas Pedagogías para el Aprendizaje Profundo. Además, Fullan ha asesorado a distintos gobiernos tanto canadienses como de otras partes del mundo sobre innovación educativa.