Alhama de Almería, Alhama de Granada, Alhama de Murcia y Alhama de Aragón, cuatro municipios españoles con mucho en común, que escenificaron una unión más intensa, este fin de semana, en el municipio almeriense.
El nombre de Alhama les viene de la derivación árabe de al-hamán, que hace una clara referencia a los baños termales de carácter natural con el que cuentan estos cuatro municipios. Este punto en común les ha servido para escenificar un hermanamiento, que se ha celebrado este sábado en la Alhama de Almería.
El presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha presidido el acto de hermanamiento entre las Cuatro Alhamas (Almería, Murcia, Granada y Aragón).
Allín han estado las cuatro bandas de música de cada municipio así como los alcaldes de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez; Alhama de Granada, José Fernando Molina; Alhama de Murcia, Alfonso Cerón; y Alhama de Aragón, José María Castejón; y la diputada de Cultura, María Vázquez.
Durante el acto, los alcaldes han firmado el libro de honor en el Ayuntamiento y han dado el ‘pistoletazo’ de salida al Pasacalles para después recibirlos en la plaza en la que se han iniciado los conciertos.
Gabriel Amat ha asegurado que este hermanamiento cultural debe de ser mucho más que una actividad anual y ha apostado por el “intercambio de culturas, tradiciones y producción agroalimentaria” para fomentar la economía y las culturas locales.
Cientos de personas se han congregado en esta actividad que está fomentando la convivencia entre estos cuatro municipios desde el viernes y hasta el sábado.