El informe de Analistas Económicos prevé un crecimiento de la economía andaluza del 1,1 por ciento para este año y el crecimiento de empleo neto en el segundo semestre de 2014.
El estudio realizado por el organismo perteneciente a Unicaja, no obstante, estima que la ocupación se verá reducida en un 0,3 por ciento, como consecuencia del ajuste en el sector de la construcción.
El informe Previsiones Económicas de Andalucía prevé que el crecimiento sea sustentado por el sector industrial, que se recupera con una subida del 3,7 por ciento; además de los servicios, que tendrán una escala próxima al uno por ciento. Por su parte, el sector primario y la construcción registrarán unas tasas negativas del 0,2 y 1,2 por ciento, respectivamente.
A pesar de ello, esto no se traduciría en una recuperación global del empleo en el promedio del año, ya que, según las estimaciones de Analistas, la tasa de paro se mantendría en la región en los niveles correspondientes a 2013, esto es, un 36,4 por ciento, con unos 1.447.000 desempleados en total.
El informe ha corespondiente al invierno 2013 ha sido presentado en Málaga, por su coordinadora, Felisa Becerra, y el consejero delegado de Analistas Económicos de Andalucía, Francisco García Navas.