Los actos de la Romería fueron seguidos por unas 7.000 personas que llegaron hasta Torregarcía de diferentes maneras, desde el vehículo particular hasta el transporte público, que ha desarrollado un dispositivo especial, sin olvidar por que lo han hecho a caballo y en diversos tipos de carruajes, de una forma más tradicional.
La jornada se desarrolló sin incidencias destacables y, desde primeras horas de la mañana, la Ermita de Torregarcía ha presentado un gran ambiente de peregrinos que poco a poco han ido llegando en miles hasta conformar una jornada animada y llena de tradición y fervor popular.
El Obispo de Almería celebró la tradicional eucaristía en la Ermita de Torregarcía, con la asistencia de diversos concejales del Ayuntamiento de Almería, encabezados por el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador; así como el presidente de la Hermandad de la Virgen del Mar, Antonio Salinas.
El primer edil destacó que, “un año más, siguiendo la tradición, nos hemos encontrado en las playas de Torregarcía, en la Ermita de la Virgen, donde como es tradición se ha celebrado la misa en recuerdo a la aparición de la Patrona de Almería, celebrada por el señor Obispo. Los asistentes hemos podido aprovechar que tenemos un día espléndido, un día de sol magnífico. La gente está poblando toda la playa y disfrutando de un día de hermandad y convivencia para disfrutarlo en toda su extensión”.
La Banda Municipal de Música acompañó el desarrollo de los actos, lo cual ha sido agradecido por el propio alcalde, que también ha tenido palabras de reconocimiento para el dispositivo de Policía Local, Protección Civil, Bomberos, transporte público y limpieza,