Un total de 567 alumnos y 77 docentes de 15 centros educativos de la provincia de Almería participaron el año pasado en las actividades de educación ambiental que se celebraron en el Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada, unas actividades en las que los estudiantes y los profesores han tenido ocasión de mejorar la comprensión, el análisis crítico, el conocimiento y la sensibilización sobre los espacios naturales protegidos.
La programación de educación ambiental incluye actividades de formación de nuevos profesionales en temas de conservación y en valores ambientales, para que la comunidad educativa se haga eco de las necesidades de este espacio natural.
En la unidad didáctica ‘Biodiversidad’, participaron 59 alumnos y 6 maestros de centros educativos de Alhabia, Ohanes y Fiñana, y la unidad didáctica sobre el ‘Cambio Global’ participaron 25 alumnos y 3 profesores de un centro de Fiñana.
Unos 170 alumnos y profesores de dos centros educativos de Berja y Fiñana asistieron a los ciclos de Formación Profesional, en los que se desarrollaron actividades de Educación Ambiental para el conocimiento de los valores y la problemática de Sierra Nevada, así como para la gestión del uso público y la realización de senderos.
El año pasado, el Parque Natural colaboró en siete talleres de empleo en los que participaron 128 alumnos y 24 profesores de Canjáyar, Fondón, Laujar de Andarax, Las Tres Villas, Dalías y Alcolea, y en el encuentro Talleres de Empleo Camarote, al que asistieron 52 alumnos y 12 docentes de Laujar, Fondón, Alcolea y Dalías.
Asimismo, se realizaron otras colaboraciones de educación ambiental (charla, sendero y el día del Medio Ambiente) con 40 alumnos y 20 profesores del CEIP Obispo Ventaja de Ohanes; y el encuentro Ecoescuelas Entreparques, de Almería, con 150 alumnos y 20 profesores.