Unas 40 personas participan en la limpieza del Valle de Lucainena

Una jonada de voluntariado y también de educación medioambiental. Así se desarrolló este sábado la limpieza del Valle de Lucainena de las Torres, organizada por la asociación Siom.

La actividad comenzó en el Cortijo El Saltador, situado a 5kms del pueblo las 10:00h, Se hicieron cuatro equipos de limpieza para cubrir de forma ordenada los alrededores de la carretera que va desde El Cortijo El Saltador hacia Rambla Honda, la carretera que va hacia Lucainena, la Vía Verde y la Rambla y sus alrededores.

Las familias con niños se encargaron de la Vía Verde y fueron los primeros en ser recompensados con chocolate y churros en la plaza del pueblo, al encontrar la Vía Verde limpia y bien conservada.

Los otros tres equipos se demoraron más, ya que recogieron numerosos residuos en la Rambla y los alrededores de las carreteras. Entre los principales desechos que se encontraron, figuran numerosas latas de cerveza y refresco, botellas de cristal y otros envases, además de televisores, muebles, neumáticos, tuberías y una gran cantidad de plásticos de antiguos cultivos. La Asociación Siom hace un llamamiento para que los ciudadanos sean responsables de verter los residuos en los lugares especialmente habilitados para ello.

En este sentido y tras el éxito de la primera convocatoria, los organizadores están planificando nuevas acciones de mantenimiento y mejora del entorno en próximas fechas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.