Más de 300 participantes participaron este sábado en la I Carrera ‘Love My Salad’, de los que la mitad eran niños y niñas que tras finalizar la prueba también han disfrutado de diferentes actividades lúdicas, así como de ‘Love My Salad’, un taller para acercarles el mundo de las frutas y verduras.
Una parte del dinero recaudado por las inscripciones irá destinado a hacer algunas reformas y mejoras en una escuela infantil que acoge a niños menores de 3 años en el barrio de La Fuentecica de la capital.
La prueba ha contado con dos circuitos, uno de 5 kilómetros y otro de 10, donde cada uno de los participantes ha sido obsequiado con una bolsa correspondiente con la camiseta para disputar la carrera y otros regalos.
La cita ha tenido como invitado de excepción a Fernando Soriano, jugador de la Unión Deportiva Almería, que ha entregado los trofeos a los primeros clasificados, que han sido Antonio Martínez en categoría masculina y Estelle Rodríguez en el recorrido de 10 kilómetros; y Juan Morales y Alejandra Gálvez en 5 kilómetros.
Destacado ha sido también el gran ambiente de la carrera, a la que han acudido centenares de personas, sobre todo familiares, para disfrutar de un evento deportivo que ha sido un éxito de participación en su primera edición.
La carrera estuvo organizada por el Ayuntamiento de Almería y Rijk Zwaan.