Unas 2.000 personas corren contra el hambre

La solidaridad de Almería se puso de manifiesto con el II Reto contra el Hambre, una carrera en la que tomaron parte unas 2.000 personas. Los beneficios obtenidos de destinarán al Banco de Alimentos.

La Plaza de las Velas presentaba un aspecto inmejorable en la mañana del domingo.  Allí, unas 2.000 personas esperaban el pistoletazo de salid del II Reto Solidario contra el Hambre, una carrera no competitiva, en la que lo más importante era recaudar comida para el Banco de Alimentos de Almería.

Cada uno de los participantes en la prueba tuvo que ‘pagar’ su inscripción con alimentos no perecederos, que servirán para paliar las necesidades de muchas familias de la provincia. Además de corredores particulares, también hubo muchas empresas de la ciudad que participaron con esta cita solidaria e hicieron entrega de alimentos.

El éxito de la convocatoria fue rotundo, más incluso que el año pasado, cuando comenzó esta andadura en contra del hambre.

El recorrido, abierto para ciclistas y corredores, fue circular: partía de la Plaza de las Velas y llegaba hasta el entorno de la residencia Ballesol, donde los participantes daban la vuelta camino del punto de inicio. En total eran unos siete kilómetros, en los que el ritmo era lo de menos, ya que la inmensa mayoría de las personas que allí se reunieron lo hicieron para participar con esta causa, organizada por la asociación Cibersolidaridad, la empresa Isendi Frama y el Ayuntamiento de Almería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.