A las 11.00 horas comenzará el turno de las 4 agrupaciones infantiles, con cantantes que no superan los 7 años de edad y las 4 juveniles, cuyos integrantes oscilan entre los 8 y 15 años. Por la tarde, será el turno de los 12 grupos restantes, que conforman la categoría de adultos, que engloba a todos aquellos grupos con edades superiores a los 16 años.
En el concurso participan algunos colegios como el St. George British School, o Nuestra Señora de Fátima, además de asociaciones como “Más que alma” y grupos musicales como “Son de Aki” o “Primavera Rociera”.
Todos ellos desplegarán todo su talento para demostrar ser merecedores del premios. Premios que constan de un primero de 600 euros y diploma por modalidad, un segundo premio de 300 euros y diploma por modalidad y un accésit de 200 y diploma por modalidad. También se entregará un premio de 300 euros al mejor villancico del concurso.
El fallo del jurado, que estará compuesto por distintas personalidades del mundo de la música almeriense, se dará al final de la tarde, una vez terminadas las actuaciones de la modalidad adulta.