La XII edición de la Semana de Formación Erasmus+ (Erasmus+ Staff Training Week) de la Universidad de Málaga, organizada por el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional, a través del UMA International HUB, se celebra este año del 13 al 16 de febrero. Este proyecto está diseñado para formar a personal de administración y servicios de universidades europeas y está adscrito al programa Erasmus+.
El Rectorado ha acogido hoy la inauguración de este evento, en un acto que ha estado presidido por el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura, acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la vicerrectora Adjunta de Movilidad Internacional, Elidia Beatriz Blázquez, el vicerrector adjunto de Cooperación Internacional, José Jesús Delgado, y la directora del UMA International Hub, Miriam Seghiri. Todos ellos han dado la bienvenida a los participantes y les han agradecido que hayan elegido la Universidad de Málaga para completar su formación.
Cuántos profesionales de universidades europeas se formarán en la UMA
Este año la UMA recibe a 40 participantes pertenecientes al personal académico y administrativo de 31 instituciones que provienen de 19 países, con una amplia representación de: Alemania, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Jordania, Kosovo, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal, República Checa y Rumanía.
Durante estos cuatro días de formación, los participantes asistirán a charlas y talleres impartidos por el personal de la UMA, donde podrán conocer de primera mano los servicios de Relaciones Internacionales, Deportes, Biblioteca General, Cultura, Igualdad y Acción Social. También participarán los Vicerrectorados de Smart Campus; Empresa, Territorio y Transformación Digital e Innovación Social y Emprendimiento.
A lo largo de esta semana de formación se llevarán a cabo una serie de actividades culturales complementarias a la formación general, entre ellas un tour guiado por las instalaciones de la Universidad de Málaga y por el centro histórico de Málaga, una visita al museo Picasso, un taller de flamenco y uno de cocina andaluza donde los asistentes podrán disfrutar de algunos platos típicos de la región.
Desde que comenzó a celebrase esta semana de formación, la UMA ha recibiso a más de 500 miembros de 150 instituciones procedentes de alrededor de 90 países de todo el mundo.