La actividad se realizó en colaboración con el ayuntamiento de Vera y Protección Civil y en ella colaboraron una treintena de estudiantes, algunos de ellos Erasmus. Las labores de limpieza en la ‘zona cero’ del municipio de Vera, donde sigue habiendo muchas viviendas llenas de barro y lodo, se desarrollaron el pasado sábado desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
La Diputación provincial cedió el autobús para el desplazamiento y el ayuntamiento colaboró también con los voluntarios dándoles la comida y todo el material necesario para la limpieza: carretillas, monos de trabajo, mascarillas y botas de agua. “Cuando llegamos a Vera, nos dividimos en grupos para las tareas de limpieza, ayudando a los vecinos a limpiar sus casas y las zonas comunes de escombros y suciedad. Es impresionante, porque muchas casas siguen estando llenas de barro”, explicaba esta mañana el director del Secretariado de Acción Estudiantil, Ramón Herrera. En la actividad también participaron el presidente de la asociación de vecinos y concejales del ayuntamiento de Vera que coordinaron las tareas y que mostraron su agradecimiento a los voluntarios de la universidad por su trabajo.
La UAL sigue impulsando las actividades de voluntariado entre los estudiantes y colabora con distintas entidades. Lo próximo que se haga será una colaboración con el Banco de Alimentos los días 30 de octubre y 1 de noviembre, actividad para la que esta ong ha pedido la ayuda de 500 voluntarios en toda la provincia.