SIAL 2011 sigue este año la línea de la edición anterior, que causó muy buena impresión, ya que fue una feria que se rediseñó y que se adaptó a las circunstancias del momento, convirtiéndose en un salón en el que priman las oportunidades y los productos de las empresas participantes. Además de las empresas inmobiliarias, también se contará con la presencia de instituciones públicas y privadas, y de las empresas comercializadoras de entidades financieras.
El Salón se ubicará esta octava edición, igual que la anterior, en la planta baja del Palacio de Congresos con un total de 3.000 metros cuadrados de extensión, que se podrán visitar de forma totalmente gratuita, ya que no se cobrará entrada.
El director de la empresa organizadora, Global 21, Alberto Gómez, ha destacado que el Salón Inmobiliario de Almería “es una buena oportunidad para aquel que quiera adquirir una vivienda, ya que hay muy buenas ofertas y, además, es la forma más rápida y cómoda de ver cómo está el mercado, los precios y las ubicaciones para poder comprar o alquilar vivienda”.
Alberto Gómez ha apuntado, en relación a los expositores participantes que “el 70 por ciento son promotores inmobiliarios y que la mayoría de los expositores de la edición anterior, repiten en ésta”. En cuanto al público joven y no tan joven al que va dirigida la muestra, ha mostrado su confianza en superar el número de 10.000 visitas de la edición anterior.