El conjunto monumental de La Alcazaba cuenta con espacios muy poco conocidos, rincones que el paso del tiempo, el no estar completamente integrados en el propio conjunto o los criterios de conservación han relegado a un segundo plano. Ahora, la Alcazaba retoma su programa de visitas singulares, un conjunto de rutas que se incorporan a los recorridos habituales. Este domingo se llevará a cabo una ruta que sale de los muros del conjunto monumental, para estudiar la relación de la Puerta de Almería con La Alcazaba.
La guía de la ruta ‘Del enclave Puerta de Almería a la Alcazaba’ será Flor de Luque, Técnico de Difusión del monumento.
La visita comenzará a las 11 horas en el Centro de Interpretación Puerta de Almería, situado en el Parque Nicolás Salmerón y tendrá su fin en el primer recinto de la Alcazaba. La duración de la visita singular como tal será de 1 hora y media, pero quién lo desee podrá continuar la explicación de nuestra Técnico a lo largo del segundo y tercer recinto. Por lo tanto la duración total podría acercarse a las tres horas.
Como en cualquier otra actividad del Conjunto Monumental de la Alcazaba, es necesaria la reserva de plaza, que podrá realizarse en el teléfono 950175500.