Una representación del mejor flamenco almeriense

Cristo Heredia en una actuación en La Guajira.

El Día de Andalucía está cerca y como preludio del mismo el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha organizado, en colaboración con la Asociación Sociocultural La Guajira, un festival muy especial: ‘Flamencos por la Guajira’. El próximo 27 de febrero, a las 21.00 horas, el Auditorio Maestro Padilla acoge un espectáculo flamenco de primer nivel en el que verán a artistas de la talla de Cristo Heredia, Anabel Castillo o ‘La Inka’. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir por 10 euros en la Taquilla Municipal situada en el Teatro Apolo de la capital o través de www.ticketmaster.es.

Multitud de artistas almerienses colaboran para que la Asociación Sociocultural ‘La Guajira’ pueda llevar a cabo la rehabilitación de su sede. Este colectivo lleva un año desarrollando actividades de carácter social y cultural en el Casco Histórico, con talleres de percusión infantil, de baile, guitarra, fotografía o banco del tiempo, actividades que dan cabida tanto a consagrados artistas como a jóvenes promesas.

Nacida de la experiencia de tres socios fundadores, Manolo García, Jesús Gómez y Estela García, y tras su corta pero intensa trayectoria como asociación, cuentan ya con más de mil socios y una programación mensual repleta de arte, cultura y compromiso.

El Festival Flamenco tendrá sobre las tablas del Auditorio Municipal Maestro Padilla a los siguientes artistas:

Al Cante:

Cristo Heredia, Anabel Castillo, Edu García, Ángela Cuenca, Antonio García ‘El Genial’, María Canet y Fran Berbel.

Al Baile:

Ana Alonso, Chelo Ruiz, Mayte Beltrán y ‘La Inka’.

Guitarristas:

Antonio Luis López, Edu Aguilera ‘El Sosio’, Gabriel Pérez, José Bellido, Antonio ‘El Witi’ y Rubén de Rosario.

Percusión:

Moi Santiago, Jony Cortés y Hesú Fuentes

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.