Una decisión del Ayuntamiento de la Almería ha costado siete millones de euros a la ciudad, que tendrá que pagárselos a la anterior empresa concesionaria del cementerio de la capital. UpyD exige dimisiones por lo que ha calificado como una “negligencia”.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Almería ha obligado al Ayuntamiento a ejecutar la sentencia que le condenó el pasado año a pagar en torno a siete millones de euros a la ex concesionaria de los servicios mortuorios, Ceal.
Laura Rodríguez-Carretero, portavoz de la formación magenta en Almería, se manifiesta “exasperada” ante los casos de negligencia en la gestión pública que finalmente revierten en un perjuicio económico para los ciudadanos. “Es indignante que la desidia del Ayuntamiento a la hora de realizar los trámites adecuados cuando la entonces concesionaria comunicó su intención de abandonar el servicio haya sido crucial para que ahora se tengan que pagar 7 millones de euros. Hasta en dos ocasiones dejaron de contestar las alegaciones interpuestas por la concesionaria. Y mientras, la calidad de los servicios municipales se degrada por los continuos recortes presupuestarios al tiempo que tasas e impuestos suben sin piedad”.
UPyD, que ya se ha mostrado muy crítica con la gestión municipal en otros asuntos que han supuesto o pueden suponer una pérdida patrimonial al Ayuntamiento, como el Mesón Gitano o la Ciudad Digital, exige una “depuración exhaustiva de responsabilidades” más allá de escudarse en la “herencia recibida, que es una excusa que ya está bastante caducada”, manifestó Rodríguez-Carretero.