Una profesora de la UMA, al frente de la asociación de investigadores sobre lengua inglesa

Su designación ha tenido lugar en la asamblea de AEDEAN, celebrada dentro del programa académico del 46 congreso internacional de la asociación, que se desarrolló en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La catedrática de Filología Inglesa de la Universidad de Málaga, Rosario Arias, ha sido elegida presidenta de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos (AEDEAN), convirtiéndose en la primera investigadora de la UMA en ostentar este cargo.

Rosario Arias, investigadora de la UMA que ahora preside AEDEAN.

Su designación ha tenido lugar en la asamblea de AEDEAN, celebrada dentro del programa académico del 46 congreso internacional de la asociación, que se desarrolló en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria la pasada semana. Actualmente, Arias ocupa también el puesto de subdirectora de Fortalecimiento de la Escuela de Doctorado de la UMA.

La Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos se fundó en Sevilla, en 1976, por lo que se considera como la primera asociación en España dedicada al estudio e investigación sobre la lengua, la lingüística, la literatura, la teoría literaria y la cultura, entre otros, de los países anglófonos.

Cuenta con más de 1.200 miembros que se reúnen anualmente en una universidad española para compartir las últimas tendencias e investigaciones más recientes en sus especialidades. Ofrece una comunidad de trabajo que integra tanto al personal joven investigador como al personal académico más consolidado, configurándose como un punto de encuentro de referencia nacional en los estudios anglo-norteamericanos.

La relación entre AEDEAN y la UMA es muy estrecha, ya que la institución malagueña acogió en 1984 un primer congreso, que contó con la participación del escritor Salman Rushdie -impulsado por la catedrática Pilar Hidalgo, ya jubilada- y otro en 2012, organizado por el Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana, representado por la entonces por la catedrática Chantal Pérez.