La séptima edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’ entra de lleno en las Jornadas de Puertas Abiertas y Foro de Empleo de la Universidad de Almería con dos actividades que acercarán a los más jóvenes la esencia de esta importante cita cinematográfica, que se celebrará entre el 5 y el 13 del próximo mes de diciembre. La primera actividad será la proyección de tres cortometrajes rodados en Almería por jóvenes realizadores nacionales, bajo el título ‘Una mirada nueva para ver western’.
Mañana miércoles 22 de octubre la cita será a las seis de la tarde en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades. Allí los estudiantes y aficionados cinéfilos podrán disfrutar de la proyección de tres cortos western rodados en la provincia de Almería y que ya cuentan con numerosos premios a sus espaldas. Se trata de: ‘La luz de la primera estrella’, de Iñaki Martikorena (2004) (10′); ‘Hasta la muerte’, de Juan Pérez-Fajardo (2005) (9′); y ‘Limoncello’, de Borja Cobeaga, Jorge C. Dorado y Luiso Berdejo (2007) (16′).
Todos estos trabajos fueron rodados gracias al ‘Premio Western a la Mejor Producción Nacional’ que hasta el año pasado ha otorgado la Diputación Provincial almeriense dentro de su Festival, y que permitía a la productora ganadora en esta categoría de la sección internacional rodar un corto encuadrado en este género en la provincia de Almería.
La segunda acción que desarrollará la Diputación dentro de estas Jornadas, consistirá en el reparto de un original material promocional. Será el jueves 23, a partir de las 10 de la mañana, en el pasillo central del campus de la UAL. En el stand número 13 estará instalada una mesa informativa con la imagen corporativa del festival, bajo el slogan ‘Emociones comprimidas’. En ella se repartirán tarjetas postales y chapas con 10 frases famosas de la historia del cine que los estudiantes podrán elegir en dos colores. Los textos opcionales son: “Siempre nos quedará París”; “¡Tócala otra vez Sam!”; “You talking to me?”; “Que la fuerza te acompañe”; “Bueno, nadie es perfecto”; “Houston, tenemos un problema”; “¿Quién no necesita un romance?”; “¡Tengo un buen plan!”; “Everybody runs!” y “Todo principio tiene un final”.
Esta misma acción traspasará las fronteras de la Universidad y llegará el viernes 24 por la tarde a las puertas de los Cines Monumental y por la noche a la zona de las Cuatro Calles de la capital. El sábado 25, también por la tarde, el escenario será la puerta de los cines Yelmo Cineplex de Roquetas de Mar y por la noche el stand de ‘Emociones comprimidas’ se trasladará a la zona del 501 en Aguadulce. En total se repartirán más de 1.000 postales y 5.000 chapas.
Para más información sobre el Festival y fotografías, cortes de audio y vídeos, en la página web: www.almeriaencorto.es