Las Bibliotecas de la Universidad de Málaga custodian entre sus fondos colecciones únicas, procedentes de donaciones recibidas de grandes figuras del panorama cultural español como las del historiador y crítico literario Juan Luis Alborg, las del poeta Alfonso Canales o las del cineasta Julio Diamante, entre otras.
Con motivo del 50 aniversario de la institución malagueña, hoy se ha inaugurado en La General una exposición que recorre ‘Las Donaciones en la Biblioteca de la UMA’, una muestra impulsada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, que pone en valor y visibiliza “las aportaciones altruistas que ha recibido la Universidad por parte de la sociedad”.
Abierta al público hasta el 30 de junio, consta de 30 obras “de alta especialización y rareza” sobre temas diversos como la botánica, el diseño o la literatura. Además, están representados idiomas como el coreano, el eslovaco, el danés o el ruso.
El acto de inauguración ha tenido lugar en la Biblioteca General y ha estado presidido por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López, que ha estado acompañado por la vicerrectora adjunta de Investigación, Zaida Díaz, y el coordinador de la Biblioteca Universitaria, Gregorio García Reche.
El vicerrector ha agradecido a la Biblioteca Universitaria su trabajo y su impulso para hacer posible este recorrido por las donaciones bibliográficas recibidas en la Universidad.
“La motivación principal de esta exposición es dejar constancia de la importancia que representaron las donaciones en el inicio de la UMA, porque gracias a ellas se pudo contar con un número de ejemplares importantes que dieran sustento a las necesidades de investigación, docencia y estudio”, han señalado. Asimismo, han destacado el gran valor de las donaciones más recientes para proyectos científicos.