El Museo Pedro Gilabert de Arboleas acoge una muestra pictórica sobre la imagen del enfermo mental. La exposición denominada ‘El pincel libre: pinta sin fronteras’, tiene como principal objetivo desdramatizar la imagen de estos enfermos. La muestra se abre al público el viernes 6 y estará en Arboleas hasta final de mes.
El Ayuntamiento de Arboleas y el Museo Pedro Gilabert acogen la exposición de pintura itinerante “ART BRUT”, una muestra que bajo el nombre de “El pincel libre: pinta sin fronteras” está formada por más de treinta cuadros y que cuenta con la participación de los pacientes que acuden a los Talleres Ocupacionales de FAISEM de Albox y Huércal Overa y los pacientes del Hospital de Día de Salud Mental.
Promocionada tanto para los pacientes como para los profesionales de la Salud mental, la exposición se inaugurará el próximo viernes 6 de marzo a las once de la mañana. Asimismo, podrá ser visitada artes a domingo desde las 10:00h – 14:00h hasta el día 31 de Marzo.
Esta exposición de pintura tiene como objetivo desdramatizar la imagen del enfermo mental y cómo, a través de estas intervenciones terapéuticas que se están realizando en el área Norte de Almería se puede confirmar que los enfermos mentales se integran en la comunidad, recuperando su historia social, familiar y personal.