Una investigadora de la UGR, la primera española en recibir el premio de la Asociación Europea de Estudios de Obesidad

Compartir

La investigadora de la Universidad de Granada (UGR), Cristina Cadenas Sánchez, ha conseguido el premio Nuevo Investigador en Obesidad Infantil que concede la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad, uno de los premios más prestigiosos de todo el mundo en este campo de investigación.

Cristina Cadenas.

La entrega de premios ha tenido lugar en el congreso anual que esta sociedad científica ha realizado en Dublín, el 30 Congreso Europeo sobre Obesidad, donde la investigadora de la UGR ofreció una charla sobre los méritos que le han llevado a conseguir el premio.

Cadenas se convierte así en la primera científica española que logra estos galardones en la categoría de jóvenes investigadores que trabajan en obesidad infantil. Este premio está dotado con 300,000 coronas danesas (unos 40.000 euros) que servirán al equipo de investigación de la UGR para desarrollar su proyecto.

La Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad (European Association for the Study of Obesity) ha entregado cuatro galardones en cada una de las siguientes áreas: Ciencias Básicas, Investigación clínica, Salud Pública, y Obesidad Infantil (que es el que ha recibido Cristina Cadenas). Más de un centenar de científicos de todo el mundo han concurrido a estos premios en régimen competitivo, unos de los más prestigiosos del mundo

Cristina Cadenas Sánchez es investigadora postdoctoral Marie Curie en el departamento de Educación Física y Deportiva de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR.

Diplomada en Magisterio de Educación física y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la UGR, también ha realizado el Máster en Actividad Física y Salud y Doctorado en Biomedicina en esta misma institución.

Sus líneas de investigación estudian la condición física y antropometría en preescolares (proyecto PREFIT); el ejercicio y cerebro en niños con obesidad (proyecto ActiveBrains) y el ejercicio e hígado graso y otros depósitos de grasa en niños con obesidad (proyecto EFIGRO).