Esta cita pone punto y final a un calendario de celebraciones que arrancó el pasado febrero y que ha contado con expertos de primer nivel en el panorama de las distintas ramas de la ingeniería. Una serie de conferencias, actos y exposiciones han servido para recordar la evolución de los estudios en este cuarto de siglo, a la vez que han sido una herramienta para acercarse al conjunto de la sociedad.
Entre muchos personajes que en estos meses han pasado por el campus están los pilotos de moto Aleix y Pol Espargaró; el director de la EUIT Agrícola de la Plitécnica de Madrid, Francisco González Torres; o uno de los impulsores del cooperativismo en la agricultura, Jerónimo Molina, vinculado a Cajamar.
Además de las conferencias, que han engrosado la mayor parte de la agenda de actos, este cuarto de siglo de historia de la ingeniería en Almería ha tenido su reflejo a través de varias muestras, que han acercado al gran público la evolución de la informática y de la agricultura almeriense.
En el acto de este martes, que contará con la presencia del secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta, Francisco Triguero, se recordará a los profesores fallecidos en estos 25 años; se contará con docentes y alumnos de la primera promción de la Escuela; y siete destacados personajes, cuyos nombres no han sido revelados, dedicarán sendas felicitaciones a este centro de la Universidad de Almería.