Una fiesta del deporte en la que se coronó Justus Kipkogei

Una marea de deportistas inundó las calles de Almería en la mañana de este domingo. Eran los más de 4.500 corredores inscritos en la XVIII Medio Maratón Ciudad de Almería, que batió récord de participación y se convirtió en una de las mayores fiestas del deporte popular. El vencedor fue Justur Kipkogei, con un tiempo de una hora y cuatro minutos.

La media almeriense fue una auténtica fiesta, una celebración del deporte que no se quisieron perder los muchos aficionados al running que hay en Almería. Muchos se estrenaban ayer en una distancia ya respetable, pero supieron dosificar las fuerzas  y terminar una competición contra sí mismos, una prueba de resistencia en la que el enemigo es la fatiga.

«Cumplo retos, no años» decían algunos al finalizar y recoger la medalla de ‘finisher’ con la que la organización ha premiado a los valientes que en una mañana fría y que amenazaba lluvia se lanzaron a las calles de la ciudad para recorrer los 21 kilómetros de la prueba.

La media almeriense se abrió al gran público con una competición más asequible de 9 kilómetros, en la que los corredores menos experimentados han podido comprobar los resultados de sus tardes de entrenamiento.

 

Centrándonos en las clasificaciones, el ganador del Medio Maratón ha sido Justus Kipkogei (tiempo, 1:04:51). Segundo, Abdelhami El Mouaziz (1:05:53). Y tercero, Robert Wambua Mbthi (1:06:27). En categoría femenina, primera ha sido Ednah Kimaiyo (1:14:38). Segunda, Olga Kalendarova-Ochal (1:16:17). Tercera, Monika Stefanowicz (1:16:17). Dos podios internacionales.

Respecto a los 9 kilómetros saludables, el ganador ha sido Said Rbib (0:31:12). Segundo, José Villanueva (0:31:13). Y tercero, Juan Torres (0:31:46). Todas las demás clasificaciones se podrán ver desde esta tarde en la web www.mediomaratonalmeria.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.