Una empresa que desarrollará un simulador de altitud se interesa por la investigación aeronáutica de la UCLM

Una delegación de la empresa Horiba Europe GmbH ha visitado las instalaciones experimentales del Instituto de Investigación Aplicada a la Industria Aeronáutica (INAIA), ubicado en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo, así como algunas instalaciones didácticas de la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial (EIIA) con el objetivo de conocer la oferta investigadora de los diferentes laboratorios.

La empresa Horiba Europe GmbH se ha interesado por la oferta investigadora del INAIA tras resultar beneficiara de dos proyectos de infraestructuras en régimen de concurrencia competitiva: un Simulador de Altitud con Condiciones Atmosféricas Controladas para el ensayo de sistemas propulsivos (por valor de 596 939 euros) y un Sistema Portable de Medida de Emisiones contaminantes reguladas (por valor de 346 230 euros).  

Representando Horiba Europe GmbH visitaron el Campus de la Antigua Fábrica de Armas su presidente, Hiroyuki Urabe, y su gerente de ventas, Volker Leissman. También formaban parte de la delegación el director gerente y el director técnico de empresa Técnicas de Control y Análisis S.A., representante de Horiba Europeen España, Víctor Pujadas y Pablo Seghers, respectivamente.

Como anfitriones participaron, entre otros investigadores, el director del IANIA, Octavio Armas; la directora de la EIIA, Arántzazu Gómez, y el coordinador del Grado en Ingeniería Aeroespacial, Luis Sánchez.