La “VII Presentación y Venta de Productos Andaluces” tuvo lugar esta mañana (hora de Tokio) en el Hotel Aoyama Diamond Hall de Omotesando, en Tokio (Japón) y fue realizada en común por la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Japón, el distribuidor agroalimentario japonés Mussashiya y hasta 37 importadores nipones.
Los principales productos que pudieron conocer los profesionales de la restauración, hotelería y hostelería japoneses, así como la prensa especializada que asistió, fueron el jamón ibérico y derivados; vinos, vinagres y licores; aceite de oliva y aceituna; tortas de aceite y otra repostería, y productos hortofrutícolas semielaborados y en conserva.
Cata de Aceite de Oliva
La principal novedad de esta “VII Presentación y Venta de Productos Andaluces” fue la celebración de una Cata de Aceite de Oliva. Ante un mercado profesional conocedor de este producto, el objetivo de esta acción es que empiecen a crear un paladar diferenciador de las calidades y cualidades de un producto altamente apreciado por los cocineros nipones.
En la cata participaron hasta 12 marcas de 10 compañías procedentes de seis provincias andaluzas: Aceites del Sur, Ybarra, SOS y Sovena (Sevilla); Agrocastril (Granada); Beloyana y Grupo Rioliva 2009 (Córdoba); Castillo de Canena (Jaén); Oro del Desierto (Almería); El Labrador (Málaga); Sovena e Ybarra.