Una empresa almeriense muestra su aceite de oliva al mercado japonés

A pesar de la catástrofe provocada por el terremoto, el tsunami y la posterior crisis nuclear, Japón no está paralizado, y lo ha demostrado con la celebración de una feria gastronómica a la que han asistido un total de 70 empresas andaluzas, entre ellas las almerienses Oro del Desierto, que ha mostrado su aceite de oliva.

La “VII Presentación y Venta de Productos Andaluces” tuvo lugar esta mañana (hora de Tokio) en el Hotel Aoyama Diamond Hall de Omotesando, en Tokio (Japón) y fue realizada en común por la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Japón, el distribuidor agroalimentario japonés Mussashiya y hasta 37 importadores nipones.

Los principales productos que pudieron conocer los profesionales de la restauración, hotelería y hostelería japoneses, así como la prensa especializada que asistió, fueron el jamón ibérico y derivados; vinos, vinagres y licores; aceite de oliva y aceituna; tortas de aceite y otra repostería, y productos hortofrutícolas semielaborados y en conserva.

Cata de Aceite de Oliva

La principal novedad de esta “VII Presentación y Venta de Productos Andaluces” fue la celebración de una Cata de Aceite de Oliva. Ante un mercado profesional conocedor de este producto, el objetivo de esta acción es que empiecen a crear un paladar diferenciador de las calidades y cualidades de un producto altamente apreciado por los cocineros nipones.

En la cata participaron hasta 12 marcas de 10 compañías procedentes de seis provincias andaluzas: Aceites del Sur, Ybarra, SOS y Sovena (Sevilla); Agrocastril (Granada); Beloyana y Grupo Rioliva 2009 (Córdoba); Castillo de Canena (Jaén); Oro del Desierto (Almería); El Labrador (Málaga); Sovena e Ybarra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.