El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha dado a conocer el circuito por el que discurrirá este evento “deportivo y solidario”. El recorrido será de 1.650 metros e incluye el paso por Obispo Orberá, Puerta Purchena, Paseo de Almería, Plaza Circular y de nuevo Avenida Federico García Lorca. Los participantes tendrán que completar un total de cinco kilómetros, dando tres vueltas al recorrido, excepto los niños que, según ha indicado el regidor, “darán una vuelta”.
El edil ha dicho que esta carrera “tiene como objetivo apoyar la lucha contra la esclavitud infantil que estas entidades llevan a cabo a través de sus diferentes campañas solidarias en Sierra Leona, en la zona occidental de África”. Además, ha añadido que “los que quieran participar y colaborar tendrán que aportar cinco euros en el momento de realizar la inscripción, una suma que se destinará a esta lucha” y también a evitar la mortalidad materna en los partos y a educar a los niños de este país de la costa atlántica de África. “Los organizadores han abierto para ello una cuenta en Cajamar donde podrán realizar los ingresos tanto los que vayan a correr como los que quieran realizar aportaciones al ‘Dorsal Cero’”.
El regidor ha indicado además que “no tendrá carácter competitivo, por este motivo no habrá premios en metálico”, pero los dos primeros de la clasificación general, tanto en categoría masculina como femenina, obtendrán un reconocimiento y también habrá otro para el corredor más joven y otro para el más veterano.