Este granadino llevó a cabo un marcha nocturna desde Capileira, de donde partió a las donde ce la noche del domingo 6 de mayor, hasta Berja. En su recorrido, este granadino pasó por diversos pueblos de La Alpujarra, como Yegen, Ugíjar o Lucainena, entre otros.
Un acto que tiene doble mérito y que Compán pudo finalizar gracias a su fuerte ilusión y motivación “porque la causa lo merece”, ya que durante todo el recorrido tuvo que convivir con el dolor que le provocaba al caminar la fuerte gonartrosis o artrosis de rodilla que padece en su pierna derecha.
Por otra parte, a su llegada a la plaza Constitución de Berja cuando ya tocaban las nueve de la mañana, Compán fue recibido por el alcalde la localidad, Antonio Torres, y las integrantes de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer, de Berja, con su presidenta, Carlona Verde, a la cabeza.
Asimismo, acompañando en su espera al alcalde de Berja se encontraba el gerente del Patronato Municipal de Deportes, Víctor Moreno, y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de Gádor, Antonio Campos, así como numerosos vecinos que quisieron con su presencia mostrar su apoyo a este granadino y a su causa.
En este sentido, Antonio Torres hizo entrega a Compán de una placa de recuerdo de su gesta, junto a la Fuente de los dieciséis caños, a la vez que le agradeció el haber llevado a cabo este gesto solidario, ya que Compán ha donado el patrocinio obtenido por la marcha a la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer.