Una alumna de la UGR, medalla de plata en la Olimpiada Informática Femenina Europea

Compartir

Laura Mandow Fuentes, estudiante del doble grado de Informática y Matemáticas en la Universidad de Granada, ha conseguido medalla de plata en la Olimpiada Informática Femenina Europea (EGOI), y se convierte en la primera andaluza en conseguirlo.

Laura Mandow Fuentes posa en los laboratorios de la UGR con su medalla al cuello.

El certamen internacional se ha celebrado del 16 al 22 de octubre en Antalya (Turquía), con gran éxito de las representantes españolas, ya que las cuatro concursantes que se han presentado por España han conseguido galardón.

Laura Mandow Fuentes explica que “participamos un equipo de cuatro españolas, seleccionadas después de competir a nivel nacional, obteniendo también medalla de plata en dicha competición. El equipo español ha tenido un gran éxito ya que por primera vez se trajo varias medallas, 2 de plata y 2 de bronce”. Las ganadoras han sido: Adriana Aguiló (bronce), Laura Mandow (plata), María Lucía Aparicio (plata) y Amal Dokkar El Hamoudi (bronce).

La Olimpiada Europea Femenina de Informática (EGOI) es una nueva competencia de programación solo para chicas. La parte principal del evento tiene dos concursos, en el que se debe resolver problemas mediante el diseño e implementación de algoritmos eficientes. El certamen se acompaña de eventos sociales como excursiones para que las participantes tengan tiempo de conocerse.

Esta segunda edición de la Olimpiada Informática Femenina Europea (EGOI), celebrada en Antaly, ha sido organizada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la República de Turquía y TUBITAK (Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía). Está previsto que cada año se celebre y organice por un país participante diferente cada año.