Un total de ocho doctorandos pasan contarán su tesis en tres minutos en la final del concurso de la UGR

Compartir

La final tendrá lugar el martes, 15 de marzo, y estará presidida por la rectora de la UGR, Pilar Aranda; y la vicerrectora de Internacionalización, Dorothy Kelly.

Ocho estudiantes de doctorado de la Universidad de Granada (UGR) se han clasificado para la final del concurso ‘3 Minute Thesis’ (3MT), organizado por la Escuela Internacional de Posgrado (EIP), en colaboración con el Doctoral Studies Group de las universidades del Grupo Coimbra.

La vicerrectora de Internacionalización de la UGR, Dorothy Kelly, ha presidido la semifinal del certamen, en la que han estado presentes el director de la Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Francisco Contreras Cortés; el director de la Escuela de Doctorado de Ciencias, Tecnologías e Ingenierías, Antonio García Casco; y la directora de la Escuela de Doctorado de Ciencias de la Salud, María Carmen Ruiz Ruiz.

Los participantes elegidos por el jurado para la final de ‘3MT’ son:

  • Ignacio Abadía Tercedor. “Humanizing robots”
  • Gabriela Ángeles De Paz. “Microorganisms: A Royal Flush”
  • Alejandro García Beltrán. “The Chosen Pandemic”
  • Emanuela Gemelli. “Serious Science Teaching… with Comics!”
  • Greta Manini. “Beware of the tiger”
  • José Fernando Martín Villena. “Becoming bye-lingual opens doors”
  • Verónica Paula Recchioni. “Tales from nowhere”
  • Anabel Torrente López. “Throwing gold away”

De entre los recién seleccionados como finalistas saldrá el ganador del concurso en la UGR, cuya intervención competirá con las vencedoras del resto de las universidades europeas. En la final del concurso en la UGR también habrá un segundo clasificado y un premio especial del público. Dicho evento se celebrará el martes, 15 de marzo, y estará presidido por la rectora, Pilar Aranda; y la vicerrectora de Internacionalización, Dorothy Kelly.

En ‘3 Minute Thesis’, los participantes, que son estudiantes de la EIP, deben resumir su tesis doctoral de una forma divulgativa y amena para que el gran público la entienda. Las reglas exigen realizar la exposición en un máximo de 3 minutos, en inglés y con la ayuda de una sola diapositiva. La Universidad de Granada ofrece así la oportunidad a sus estudiantes de doctorado de tomar parte en esta competición a nivel internacional, a través de la colaboración con las universidades del Grupo Coimbra.

El concurso está basado en una idea desarrollada por la Universidad de Queensland (Australia), que se ha extendido a muchas otras universidades del mundo. El objetivo es desarrollar la capacidad de comunicación y difusión científica de jóvenes investigadores en formación.