El cine independiente se mantiene en la programación cultural de Almería durante este invierno, con un total de nueve propuestas de cine de autor. El Teatro Apolo continúa como sede del Cineclub de Alemría, que retoma su actividad este jueves, con la película ‘Holy motors’. El Cineclub está organizado por el Ayuntamiento de Almería y La Factoría, que es la empresa encargada de la producción y la selección de las cintas. Las obras proyectadas están filmadas en 35 mm y los almerienses las podrán ver en versión original con subtítulos en español, y se podrán ver en sesión doble, a las 20 y 22 horas, a un precio de 3,5 euros.
David del Pino, gerente de La Factoría, ha querido destacar que “en cine club podremos ver a los grandes premios de festivales internacionales o que han sido presentadas en sus secciones oficiales. Son películas, como sabéis, que no siguen los criterios del cine comercial, ni sus vías de comercialización y marketing, lo que hace aún más especial este ciclo”.
Además, como novedad este trimestre, para la sesión de las diez de las noche, habrá precios especiales para universitarios que podrán asistir a las sesiones con precios más baratos presentando su carné de la Universidad.
Las películas que se proyectarán son:
-
HOLY MOTORS. 17 de enero.
-
LA PEQUEÑA VENECIA. 24 de enero.
-
RUBY SPARKS. 1 de febrero.
-
HASTA LA VISTA. 8 de febrero.
-
EN LA CASA. 14 de febrero.
-
POSTALES DESDE LA LUNA y EL CABALLO DE TURÍN. 21 de febrero. Sesión única de las 22.00 horas en la que se proyectarán ambas películas.
-
CAFÉ DE FLORÉ. 7 de marzo.
-
REALITY. 14 de marzo.
-
UNA VIDA MEJOR. 20 de marzo.