Al acto han asistido Domingo Bonillo, director de la Escuela de Relaciones Laborales, Juan Úbeda, secretario del centro, Pedro Molina, rector de la Universidad de Almería, Juan Carlos Usero, presidente de la Diputación de Almería y Francisco Maldonado, delegado de Educación de la Junta de Andalucía.
Con este convenio la Diputación pretende contribuir a la mejora de la calidad de la formación de los alumnos del Centro al financiar gastos de naturaleza educativa, surgidos en apoyo de la formación académica impartida por la misma a los estudiantes de la provincia con ingresos económicos familiares más bajos.
Durante el acto, el rector de la UAL ha informado a los alumnos de que a partir del próximo miércoles, día 11, la Escuela de Relaciones Laborales pasará a denominarse oficialmente Facultad de Trabajo Social.
La firma de este acuerdo ha estado enmarcada en la celebración del Patrón de la Escuela de Relaciones Laborales y de Trabajo Social, San José Obrero. Los alumnos del centro han desarrollado todo tipo de actividades con motivo de este día.
El programa ha comenzado con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia parroquial de San Sebastián. Posteriormente ha tenido lugar un campeonato de fútbol sala masculino y de balonmano femenino en el pabellón Rafael Florido. También ha habido competiciones de ajedrez y bingo en la biblioteca de la Escuela, así como la proyección de una película. Además, los alumnos han entregado los premios naranja y limón del curso 2010-2011 y los trofeos a los campeones y subcampeones de las competiciones deportivas.