‘Vive la vida, luego dónala’ es el título de la décima campaña de donación de órganos impulsada por la Asociación para la lucha contra enfermedades renales (ALCER), que se dirige especialmente a la población joven.
La campaña pretende incrementar el número de tarjetas de donantes realizadas en la edición anterior, unas 1.004. Para ello y con la colaboración económica de la Diputación provincial, Alcer ha impreso tanto dípticos como carteles que distribuirán por toda la provincia, y usarán en las distintas charlas de sensibilización organizadas para este fin.
En la actualidad 372 personas en Almería se encuentran en tratamiento de hemodiálisis, de ellas 64 están a la espera de un riñón, un nuevo órgano que mejore su calidad de vida y les permita finalizar el tratamiento de hemodiálisis.
En este sentido, ALCER también ha valorado de manera muy positiva la puesta en marcha el pasado lunes de la Unidad de Diálisis Infantil en el Hospital de Torrecárdenas. Una iniciativa promovida por la Asociación, que ha contado con la disposición de las autoridades sanitarias y hospitalarias para su puesta en marcha y que está beneficiando a dos niños almerienses que con su dialización en Almería han mejorado notablemente su calidad de vida.
La campaña ha sido presenta en Diputación, en un acto que ha contado con la participación del presidente, Gabriel Amat; el presidente de ALCER, José Fenoy; el presidente de FAAM, Valentín Sola; y la Diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín.