Un total de 34 guitarristas compiten desde este miércoles en el Julián Arcas

Hasta 34 guitarristas procedentes de 22 países diferentes comenzarán mañana la competición de la categoría absoluta del XIII Certamen de Guitarra Clásica Julián Arcas, organizado por Cajamar Caja Rural. El concurso de la modalidad ‘Julián Arcas’ se desarrollará durante cuatro días, del 23 al 26 de octubre, con entrada libre hasta completar el aforo. Los tres primeros días las competiciones se realizarán en el Auditorio Maestro Padilla, mientras que la final será en el Centro de Cultura de Cajamar.

El mayor número de participantes proceden de España, México, Italia y Chile, si bien, hay participantes procedentes de tres continentes diferentes. Así Europa está representada por guitarristas de Alemania, Andorra, Austria, Reino Unido, Croacia, Eslovaquia, Italia, Polonia, Rumanía, Rusia, Serbia, Ucrania y, por supuesto, España.

En cuanto al continente americano, contará con músicos venidos desde México, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Canadá, mientras que Asia tendrá a guitarristas procedentes de Corea, Tailandia y Turquía.

La modalidad ‘Julián Arcas’ comenzará mañana miércoles, día 23, a las 10.00 horas, en el Auditorio Maestro Padilla, escenario que acogerá también la semifinal del concurso, que tendrá lugar el viernes día 25.

La final será el sábado 26 de octubre, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos del Centro de Cultura de Cajamar. Los finalistas estarán acompañados por la Orquesta Ciudad de Almería, dirigida por Michael Thomas. Ese mismo día se entregarán los premios y se clausurará el concurso.

Premios

En cuanto a los premios, el ganador de esta categoría obtendrá un premio de 10.000 euros, la elaboración de una página en internet para su promoción artística, un concierto en la próxima edición del Certamen Julián Arcas y una guitarra del luthier almeriense Juan Miguel González, considerado como uno de los mejores constructores de guitarras de España. No en vano, González está considerado como el heredero actual de la escuela de luthiers de Antonio de Torres, padre de la guitarra clásica moderna, y originario de la barriada almeriense de La Cañada de San Urbano.

Además, habrá un segundo galardón de 4.000 euros y un tercer dotado con 2.000 euros. Los premios pueden ser compartidos y el jurado podrá declarar desierto cualquiera de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.