Un total de 22 producciones integran la Campaña de Teatro Escolar de Cajamar

Estudiantes de varios centros almerienses han llenado esta mañana el Auditorio Maestro Padilla, en la que es la obra que inaugura la VII Campaña de Teatro Escolar, organizada por la Fundación CAjamar en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, y que este año ha programado un total de 22 funciones.

En concreto, el programa acoge 22 producciones como ‘Juan Sin Miedo’, ‘El Fantasma de Canterville’, ‘La ratita presumida’ o ‘El color de la felicidad’, entre otros muchos. Todas estas obras serán llevadas escenificadas por más de 16 compañías distintas como ‘Los Claveles’, ‘Titirimundi’, ‘Catatrac Teatro’, ‘La Paca Teatro’ o ‘Escenalia’, que coordina técnicamente esta campaña.

El objetivo de esta actividad es impulsar una programación cultural y educativa completa para que los escolares conozcan la experiencia del teatro. “Para ello se busca la implicación de distintos agentes como las instituciones locales, como en este caso el Ayuntamiento de Almería, otros organismos públicos, los centros educativos, las asociaciones de padres y madres, y también el sector y las instituciones privadas”, ha recordado la directora de la Fundación Cajamar.

Por otro lado, y paralela a esta programación, los alumnos también tendrán cerca el teatro en los centros educativos con actividades de fomento a la lectura, cuenta-cuentos, animaciones teatrales, talleres o títeres, entre otros.

“Es muy gratificante comprobar el seguimiento que cada año tiene esta iniciativa, en la que el pasado curso tomaron parte en torno a 30.000 escolares, prácticamente más de la mitad estudiantes de la capital, y el resto de otros seis municipios de la provincia, que disfrutaron y aprendieron a través de una participación activa, gracias también al compromiso de los profesores de los diferentes centros”, ha resaltado el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien ha añadido, que éste “es un compromiso que se mantiene firme en el caso del Ayuntamiento y de la Fundación Cajamar, porque estamos convencidos de que invertir en cultura es invertir en el futuro de nuestros jóvenes”.

Además, la directora de la Fundación Cajamar, Carmen María Giménez, ha matizado que con esta acción se pretende contribuir para la construcción de “ciudadanos con valores como el respeto, la solidaridad o el medio ambiente, y también el aprendizaje y la estimulación del inglés o la música”.

 

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