Los vecinos del entorno de Gérgal y del Bajo Andarax han tenido un despertar algo más movido de lo habitual. Un terremoto de una magnitud de 3,4 en la escala Richter. El seísmo se ha sentido en Tabernas, Gádor y otros municipios de la comarca.
El terremoto se ha producido a las 8,27 de hoy miércoles, según informa el Instituto Geográfico Nacional, y el epicentro se ha localizado en una zona muy cercano a la A-92, poco después del desvío hacia Tabernas si se circula en dirección Granada.
El temblor se ha producido a una profundidad de diez kilómetros y de momento no hay que lamentar víctimas ni daños de consideración, según ha confirmado la oficina de prensa del 112, que también ha informado de que no han recibido llamadas de vecinos alertando de la situación.
El movimiento se ha sentido con mayor intensidad en Calar Alto y también, en menor grado, en las poblaciones de Albox, Bacares, Bentarique, Cantoria, La Cañada de San Urbano de la capital, Lubrín, Tabernas, Purchena, Roquetas de Mar, Tíjola y Vera.
De igual forma, se ha producido una réplica al este de Gérgal de 1,6 grados de magnitud que, en este caso, no ha sido sentido por la población. Esta réplica ha tenido lugar a las 8,54 horas de la mañana.