En concreto el programa acoge 20 producciones como ‘El Soldadito de Plomo’, ‘Caperucita Roja’, ‘La vuelta al mundo en 80 días’ o ‘El color de la felicidad’, entre otros muchos espectáculos. Todas estas obras serán llevadas escenificadas por más de 16 compañías distintas, como ‘Escenalia’, ‘La Paca Teatro’, ‘Titirimundi’ o ‘Teatro Mutis’. El objetivo de esta actividad es impulsar una programación cultural y educativa completa para que los escolares conozcan la experiencia del teatro. “Para ello se busca la implicación de distintos agentes como las instituciones locales, como en este caso el Ayuntamiento de Almería, otros organismos públicos, los centros educativos, las asociaciones de padres y madres, y también el sector y las instituciones privadas”, ha recordado el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, muy satisfecho con el programa presentado.
El edil no ha dejado escapar la ocasión de reafirmar su compromiso dentro de esta Campaña Municipal de Teatro Educativo, ya que “, al igual que la Fundación Cajamar, estamos convencidos de que invertir en cultura es invertir en el futuro de nuestros jóvenes y en el fomento de valores como el respeto, la solidaridad o el medio ambiente, y también el aprendizaje y la estimulación del inglés o la música”.
La gerente de la Fundación Cajamar, Francisca Alarcón, por su parte, ha destacado “lo importante que son estas actividades educativas y culturales para el desarrollo de los niños dentro de unos cánones de valores en ciudadanía, civismo, salud, literatura o cultura, gracias a las obras que se van a representar”.
Finalmente, Antonio Fernández, de la empresa almeriense ‘Escenalia, Iniciativas Escénicas’, como gestor y director de la Campaña Municipal de Teatro Educativo y el encargado de coordinar técnicamente todas las actuaciones, ha puesto de relieve que para el colectivo que pertenece al mundo del teatro “es muy gratificante comprobar el seguimiento que cada año tiene esta iniciativa, en la que el pasado curso tomaron parte en torno a 30.000 escolares, prácticamente más de la mitad estudiantes de la capital, y el resto de otros seis municipios de la provincia, que disfrutaron y aprendieron a través de una participación activa, gracias también al compromiso de los profesores de los diferentes centros”.