Un proyecto fisioterapia geriátrica, el mejor del programa de intercambios entre profesores y directivos

Un proyecto de fisioterapia geriátrica ha sido el mejor de la séptima edición de los intercambios entre profesores y directivos de empresas que ha celebrado la Universidad de Almería (UAL). Sus impulsores han recibido una ‘Mención Especial’ por vincular la enseñanza y el aprendizaje con el mundo laboral y por su aportación en la resolución de problemas vinculados con la tercera edad.

La profesora del Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina, Remedios López Liria, y el director de Asistencial Geriátrica Aleciras S.L., César Raúl Rodríguez Martín, han sido galardonados hoy con la ‘Mención Especial’ de la séptima edición del programa de intercambios entre profesores y personal de la Universidad de Almería y directivos de empresas e instituciones. La Comisión de Seguimiento del programa, que ha analizado las 22 memorias recibidas, ha considerado que el proyecto galardonado ha sido el mejor por vincular los procesos enseñanza-aprendizaje con el mundo laboral y por su aportación a otras entidades para la resolución de problemas relacionados con la tercera edad.

El proyecto, como ha señalado Ana Gea, secretaria del Consejo Social, ha permitido una “mayor unión” entre los campos de la fisioterapia y la geriatría en entornos reales y ha permitido “innovar en la docencia, implicarse en investigaciones conjuntas y ofrecer a los alumnos de fisioterapia la visión de un amplio campo de salidas profesionales como es la geriatría”.

Además de Gea, en la entrega de esta ‘Mención Especial’ han participado José Juan Carrión, vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica, Joaquín Salvador, vicepresidente de la Fundación Mediterránea y Carlos Cano, coordinador de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras de la UAL.

En la séptima edición han participado 36 profesores de nueve departamentos y 40 directivos y técnicos de 33 empresas o entidades, con un total de 39 equipos de intercambio. Carrión ha señalado que para la edición que ahora comienza habrá un incentivo docente, en forma de reconocimiento de 20 horas para aquellos profesores que participen en el programa.

El acto ha servido también para dar el pistoletazo de salida a la octava edición de esta acción formativa de la Universidad de Almería. Formalmente, el programa de intercambio arrancará en octubre y se prolongará hasta mayo de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.